FRANCESC RIFÉ

Su carrera profesional como interiorista y diseñador industrial se inicia durante el periodo de formación académica, a través de varias colaboraciones con estudios de diseño y arquitectura. También asume encargos propios.

En 1994 funda su propio estudio en Barcelona y actualmente dirige un equipo de profesionales formados en distintos ámbitos del diseño.

Sus proyectos, nacionales e internacionales, abarcan desde el interiorismo al diseño industrial en el sector comercial y el privado. Además, el estudio tiene reconocida experiencia en proyectos de grafismo, fotografía y dirección artística. Su filosofía de diseño se basa en el orden espacial y la proporción geométrica.

Durante su trayectoria ha obtenido varios premios de diseño como los Contract World Awards, ICFF Editors Awards, Premios FAD y Premios ASCER y ha sido finalista en los Premios Nacionales de Diseño y los Delta, entre otros.

Su trabajo ha sido ampliamente divulgado en prensa generalista así como en publicaciones y libros especializados a nivel nacional e internacional. Asimismo el estudio ha editado varios libros que recopilan sus obras más destacadas.

Actualmente compagina la docencia con un papel activo en talleres, congresos y conferencias en todo el territorio español y a nivel internacional.

 

 

 

Comments are closed.